Slider

#PazExtremaduraColombia da inicio a la gira para el acompañamiento y observación de los derechos humanos en Colombia

Inicio » Derechos Humanos » #PazExtremaduraColombia da inicio a la gira para el acompañamiento y observación de los derechos humanos en Colombia

Hoy 23 de Septiembre de 2019, representantes de seis organizaciones sociales pertenecientes a la Plataforma Extremeña de Solidaridad con Colombia, darán inicio a la visita de acompañamiento y observación de los derechos humanos en Colombia. En la realización del I Foro Internacional por la Paz en Colombia, realizado en Mérida en febrero de 2018, diferentes organizaciones sociales colombianas hicieron un llamado reiterado a la sociedad civil extremeña para que acompañe de manera solidaria, el trabajo por la defensa de la vida y los territorios en Colombia. Con ese compromiso asumido, llegaremos a Colombia para reunirnos con organizaciones sociales y comunidades.

Visitas y Misiones de verificación anteriores desde Extremadura

Esta Gira tiene como antecedentes a otras visitas y misiones realizadas desde diferentes organizaciones sociales extremeñas para el acompañamiento y verificación de los Acuerdos de Paz. Entre ellas, destacamos las realizadas por:

  • La Asociación Guadauca, entre los años 2002 a 2004, realizó diferentes visitas por las Zonas Humanitarias y Comunidades en resistencia pacifica de Colombia
  • La Fundación Triángulo, organizaciones internacional que acompaña la verificación de la implementación del enfoque de género y LGTB del Acuerdo de Paz firmado en 2016, ha realizado diferentes visitas y reuniones de incidencia y acompañamiento internacional.
  • El grupo de Hermanamiento entre el Ayuntamiento de Alburquerque y la Comunidad de Paz de San José de Apartadó, mantiene un constante acompañamiento político en la defensa de los derechos civiles y comunitarios de la Comunidad de Paz.

Visitas, Giras, Misiones y Caravanas realizadas desde España en 2019

  • El pasado 5 de septiembre, una delegación de diferentes regiones de España se integraron a la Caravana Internacional por la Paz en el Bajo Atrato. Su informe recién publicado, da cuenta de la grave situación en la que se encuentran las comunidades del Chocó Colombiano
  • Desde el 16 de septiembre, una delegación de la ONGD Paz Con Dignidad, realiza la #MisiónInternacionalistaColombia, durante la cuál recorrerán diferentes territorios gravemente golpeados por la guerra.
  • En el mes de agosto, una Misión Vasca de verificación de derechos humanos, visitó la zona sur del país.
  • En Mayo, desde Asturias realizaron la XV Visita Asturiana de Verificación del Estados de los Derechos Humanos en Colombia 2018-2019.

Agradecemos a las entidades y personas que han manifestado su apoyo a la Gira Extremeña por la Paz en Colombia

Compartir:
Este sitio web utiliza cookies. Más información ACEPTAR
Aviso de cookies