Slider

Luz Marina Monzón Cifuentes, Directora de la UBPD será galardona por la AEXCID en los Premios Extremadura Global 2019

Inicio » Derechos Humanos » Luz Marina Monzón Cifuentes, Directora de la UBPD será galardona por la AEXCID en los Premios Extremadura Global 2019
Luz Marina Monzón Cifuentes, Directora de la UBPD de Colombia

“Buscar personas desaparecidas no es sólo encontar fosas”, El desaparecido se encuentra cuando tú lo identificas y lo entregas a su familiar”, así explica Luz Marina Monzón la importante labor que su equipo y ella realizan para hallar a más de 120.000 personas reportadas como desaparecidas durante el conflicto armado colombiano.

La directora de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas en Colombia (UBPD), Luz Marina Monzón Cifuentes, visitará Extremadura el próximo jueves, día 12, para participar en la gala del Premio Extremadura Global 2019 donde será galardonada por la Agencia Extremeña de Cooparación al Desarrollo y la Junta de Extremadura, en reconocimiento a la labor que realiza ella y su equipo, para encontrar a más de 120 mil personas desaparecidas durante el conflicto armado en Colombia.

Durante su vista a Extremadura, se entrevistará con Dña Blanca Martín, Presidenta de la Asamblea de Extremadura y con la Concejala de Igualdad y Portavocia Dña Isabel Gil Rosiña. Posteriormente, a las 11:00 horas, ofrecerá una conferencia, titulada “La búsqueda de personas desaparecidas y la construcción de paz en Colombia”, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura (UEx), en compañía de Julián Chaves Palacios, profesor de Historia Contemporánea de la UEx. Está organizada por el Área de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la UExy la Plataforma Extremeña de Solidaridad con Colombia, con el apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo AEXCID.

Encuentro realizado en Mérida con familiares de víctimas de desaparición forzada en Colombia, dirigido por la UBPD y financiado por la AEXCID de la Junta de Extremadura. Febrero de 2019

Luz Marina Monzón Cifuentes es una abogada colombiana que lleva más de 20 años litigando y acompañando casos de violación a los derechos humanos en Colombia. Fue elegida como directora de la UBPD por el Comité de Escogencia, por su trayectoria en el litigio y defensa en favor de los derechos humanos.

Compartir:
Este sitio web utiliza cookies. Más información ACEPTAR
Aviso de cookies