Slider

Lecturas poéticas para sembrar paz. Prestadme la ternura, prestadme la palabra

Inicio » Educación para la Ciudadanía » Lecturas poéticas para sembrar paz. Prestadme la ternura, prestadme la palabra

Lecturas poéticas para sembrar paz. Prestadme la ternura, prestadme la palabra, es una actividad cultural que forma parte del proyecto de educación para el desarrollo “Contribuciones desde una ciudadanía global a la construcción de paz en Colombia. Fase II” (2019), de Ayujara y AECOS, financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (AEXCID) de la Junta de Extremadura. La poesía y la solidaridad internacional se unen en una ruta de trashumancia por cuatro localidades extremeñas: San Vicente de Alcántara, Zafra, Casar de Cáceres y Hervás. El propósito de este encuentro es unir voces y palabras que trabajan por la defensa de la vida y los territorios a través de la poesía y la escritura, visibilizando su activismo por la construcción de paz y la defensa de los derechos humanos en un diálogo entre experiencias poéticas de distintas geografías, donde la palabra acudirá como herramienta para la ternura entre pueblos.

SAN VICENTE DE ALCÁNTERA

3 de julio de 2019

San Vicente de Alcántara fue la primera población en acoger la actividad de Lecturas poéticas para sembrar paz. Prestadme la ternura, prestadme la palabra. La cuna del poeta Ángel Campos Pámpano, fabricador de hilos entre los pueblos de Portugal y España.

En este audio podréis escuchar la intervención de los/las poetas: Salka Embarek (Sahara Occidental), Cristina Boyacá (Colombia), Iván Vergara (México) y la extremeña Laura Diaz Santos acompañada por el guitarrista Jorge Carnerero.

AUDIO SAN VICENTE DE ÁLCANTARA 1:11:04 – 33 MB

ZAFRA

4 de julio de 2019

Aquí podréis escuchar las palabras de esta caravana de poetas que se reunieron en Zafra, en esta segunda jornada de los recitales: Lecturas poéticas para sembrar paz. Prestadme la ternura, prestadme la palabra.

Un evento lleno de magia y de letras recitadas por: Iván Vergara (México), Salka Embarek (Sahara Occidental), Cristina Boyacá (Colombia) además de la participación de los artistas locales Luciano Feria, José Manuel Díez y Pablo Rubio acompañado por el guitarrista Pikolo.

Zafra cuna de innumerables artistas de la literatura como las hermanas Inma y Dulce Chacón y Manuel J. Peláez, fue el lugar elegido para realizar el homenaje a Pilar García de la Haza. Una gran persona que nunca dejo de sorprendernos, su poema “A mi comunidad” se ha convertido en el buque insignia de esta hazaña solidaria.

AUDIO ZAFRA 1:50:45 – 51 MB

CASAR DE CÁCERES

5 de julio de 2019

La solidaridad y la poesía llego a Casar de Cáceres, de noche, y acompañada por la luna. El sonido del agua se une al vuelo de los pájaros y a los versos de los poemas de Cristina Boyacá (Colombia), Iván Vergara (México), Salka Embarek (Sahara Occidental), María Ángeles Maeso (España) y la extremeña Rosa María Lencero.

Os invitamos a disfrutar de otra de las paradas de las Lecturas poéticas para sembrar paz. Prestadme la ternura, prestadme la palabra, que contó con la participación especial del cantautor colombiano Roland Higuita. Y con un cierre muy emotivo con la participación en el ágora del evento de las nuevas generaciones que seguirán estos senderos antes las nuevas luces de los faros de paz.

AUDIO CASAR DE CÁCERES 1:41:58 – 47 MB

HERVÁS

6 de julio de 2019

Un cierre magistral de las Lecturas poéticas para sembrar paz. Prestadme la ternura, prestadme la palabra en la población de Hervás, si te lo perdiste aquí te dejamos este audio con lo ocurrido. El sol esta ves no se quería perder este recital de poesía marcado por la fuerza de los grandes finales a caminos de reencuentro, donde la palabra se unió de forma fraternal a la solidaridad.

En este audio podéis escuchar todo lo ocurrido en el evento de clausura de esta aventura poética que ha ido sembrando su semilla por los territorios extremeños. Conto con la participación de Salka Embarek (Sahara Occidental), Cristina Boyacá (Colombia), Iván Vergara (México), María Ángeles Maeso (España) y Ángel Calle Collado (España). Además, la actriz colombiana Erika Montoya, residente en La Vera (Extremadura), participó con una pantomima: ‘Alas de Libertad’.

AUDIO HERVÁS 1:06:34 – 30 MB

Compartir:
Este sitio web utiliza cookies. Más información ACEPTAR
Aviso de cookies