Slider

JORNADA MUNDIAL 26 JULIO UN GRITO UNÍSONO POR LOS LÍDERES Y LIDERESAS COLOMBIANAS

Inicio » Derechos Humanos » JORNADA MUNDIAL 26 JULIO UN GRITO UNÍSONO POR LOS LÍDERES Y LIDERESAS COLOMBIANAS

El pasado 26 de Julio miles de personas en distintas ciudades del mundo se manifestaron en la calle para condenar el asesinato sistemático de los líderes/lideresas sociales y defensores de Derechos Humanos en Colombia. 627 personas líderes sociales y defensoras de Derechos Humanos han sido asesinadas desde la firma de los acuerdos de paz en noviembre 2016 al 20 de Julio del 2019, según cifras de Indepaz (Puede ver su informe https://bit.ly/2YAhHIS).

La jornada fue convocada por diversos grupos de colombianos y del mundo que se han ido organizando en un espacio llamado “Defendemos la Paz”, convencidos de la importancia de defender los acuerdos de paz alcanzados y su implementación, frente a sectores de la sociedad que pretenden hacer añicos lo logrado. La jornada mundial del #26deJulioElGritounisono mundial por los líderes y las lideresas sociales consiguió una convocatoria exitosa.

VEA EN IMÁGENES LAS MANIFESTACIONES DEL 26 DE JULIO, EN COLOMBIA Y EN EL MUNDO

“Cada lideresa o líder social es una pieza del tejido social una parte del todo. Si la muerte se lleva una porción de vida, toda la organización queda disminuida, como si fuera una casa vacía, o la casa de tus amigos o la tuya propia abandonada. Ningún líder o lideresa social es una isla ; la muerte de cualquiera me afecta ,porque me encuentro unido a las organizaciones sociales y populares ; POR ESO NUNCA PREGUNTES POR QUIEN DOBLAN LAS CAMPANAS, DOBLAN POR TI Y POR Mí…”

Después del grito por el liderazgo social ¿Qué?

Artículo de Victor de Currea-Lugo que recoge diversas propuestas concretas para la acción, más allá de la retórica.

Compartir:
Este sitio web utiliza cookies. Más información ACEPTAR
Aviso de cookies