Slider

Informe I visita a Colombia por la Delegación de organizaciones pertenecientes a la Plataforma extremeña de solidaridad con Colombia 2019

Inicio » Construcción de Paz » Informe I visita a Colombia por la Delegación de organizaciones pertenecientes a la Plataforma extremeña de solidaridad con Colombia 2019

portada piedra civipaz.JPG

A continuación pueden descargar el informe realizado por la delegación de organizaciones que participamos en la Gira extremeña de solidaridad con Colombia, realizada en septiembre de 2019.

En esta primera gira

  • Priorizamos los territorios y organizaciones sociales con las que desde Extremadura se tienen lazos de cooperación.
  • La ruta nos llevó por comunidades rurales en resistencia civil como la Comunidad de Paz de San José de Apartadó y la Comunidad de Vida y Paz CIVIPAZ.
  • Nos entrevistamos con organizaciones sociales reconocidas en el país como la Corporación Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, la Corporación Amiga Joven, el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE) Capítulo Antioquia, el Proceso Social de Garantías para las Defensoras y Defensores de Derechos Humanos Nodo Antioquia, la Corporación Claretiana Norman Bello Pérez, la Red de Comunicación Social de los Montes de María, la Casa de Paz del Carmen de Bolívar y la Corporación Narrar para Vivir.
  • En el estamento universitario nos recibieron el grupo de memoria de la Universidad Tecnológica de Bolívar y el grupo de investigación sobre el conflicto armado de la Universidad de Cartagena.

Agradecemos muy especialmente a las compañeras y los compañeros de la Corporación Caribe Afirmativo, Corporación Humanas, Corporación Jurídica Libertad y Equipo de Brigadas Internacionales de Paz (PBI) en Apartadó por acompañarnos durante nuestra ruta.

Reconocemos la labor

Que desde la cooperación extremeña y en concreto desde la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) de la Junta de Extremadura se viene realizando en el acompañamiento a la construcción de paz en Colombia a partir de la financiación y el apoyo al fortalecimiento de procesos sociales colombianos que buscan la satisfacción de los derechos de las víctimas a la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición.

La labor por la verdad y la memoria histórica hace camino para la transformación de las causas estructurales del conflicto colombiano.

Compartir:
Este sitio web utiliza cookies. Más información ACEPTAR
Aviso de cookies