Slider

I Foro Internacional por la Paz en Colombia

Inicio » Educación para la Ciudadanía » I Foro por la Paz » I Foro Internacional por la Paz en Colombia

El Foro Internacional por la Paz en Colombia, celebrado los días 22 y 23 de Febrero de 2018 en la Ciudad de Mérida, Extremadura – España, contó con la participación de 132 personas provenientes de diferentes ciudades españolas y algunas europeas. A través de nuestro canal YouTube, hubo más de 426 interacciones de las cuales el 20% siguieron todo el evento, principalmente desde los países de Bélgica, España, Suecia, Francia, Canadá, Costa Rica, Ecuador, Argentina y Colombia.

Durante el evento se desarrolló una propuesta metodológica que permitió la tertulia entre las personas intervinientes, rompiendo el esquema tradicional de conferencia magistral, que ofreció un dialogo distendido y ameno al público asistente.

En el acto inaugural, intervino en representación de las organizadoras, Dña. Diana Tamayo Montoya de la Asociación Ayujara, agradeciendo la presencia del grupo de ponentes, entidades convocadas y asistentes; explicó la propuesta del Foro, del proyecto y de la necesidad de construir estrategias solidarias para aportar al proceso de paz en Colombia. Hizo memoria por los más de 250 líderes y lideresas colombianas asesinadas entre septiembre de 2016 hasta la fecha y el reconocimiento al movimiento social colombiano por su trabajo en la propuesta de salidas negociadas al conflicto armado.

También intervino el alcalde de Mérida, Dn. Antonio Rodríguez Osuna, dando la bienvenida a la ciudad de Mérida y manifestando el orgullo por acoger en la ciudad la realización del evento sobre uno de los conflictos más escuchados por las últimas generaciones españolas, junto con el conflicto palestino. Finalmente, en el acto inaugural intervino Dn. Guillermo Fernández Vara, Presidente de la Junta de Extremadura quién manifestó que pocos hechos han sido seguidos con tanto interés como el proceso de paz colombiano, llamó a la unión con Colombia para aportar en la construcción de paz.

El acto fue presentado por la Periodista Extremeña Inma Salguero, quién de manera solidaria con la realidad colombiana, mantuvo durante el acto inaugural la reflexión sobre temas como el exilio, el despojo, el desplazamiento, la persecución y el asesinato de líderes y defensoras de derechos humanos en Colombia, logrando generar un ambiente de mística y dialogo entre los y las asistentes desde el inicio del evento.

Compartir:
Este sitio web utiliza cookies. Más información ACEPTAR
Aviso de cookies