Slider

GIRA EXTREMEÑA POR LA PAZ EN COLOMBIA

Inicio » Educación para la Ciudadanía » GIRA EXTREMEÑA POR LA PAZ EN COLOMBIA

Las organizaciones que integramos la Plataforma Extremeña de Solidaridad con Colombia nos reafirmamos en el  compromiso de seguir acompañando a organizaciones sociales colombianas y comunidades que trabajan por los derechos humanos y contra la impunidad. 

Seguiremos hablando y apostando por la construcción de una Paz con enfoque diferencial y justicia social en Colombia.

Con ese compromiso anunciamos la próxima Gira Extremeña por la Paz en Colombia.

Visitaremos comunidades y organizaciones colombianas,  con las que desde Extreadura tenemos lazos y alianzas. Nuestro propósito es conocer de primera mano la situación de los derechos humanos que se vive actualmente en las comunidades, ante los ataques sistemáticos contra la vida de líderes/lideresas y defensores/as de derechos humanos. También conocer la situación en la que se encuentra la implementación del Acuerdo de Paz firmado entre el Estado Colombiano y las Farc en noviembre de 2016.

Visitaremos a comunidades y organizaciones sociales amigas, para reafirmarles nuestro apoyo a su trabajo y decirles que no están solas y solos en la exigencia de sus derechos. 

Tras la vuelta, desde la Plataforma Extremeña de Solidaridad con Colombia impulsaremos en Extremadura un trabajo de incidencia política, información y sensibilización a través de la presentación de un informe de la visita.

Como parte de la Comunidad Internacional nos corresponde acompañar desde la SOLIDARIDAD INTERNACIONAL el proceso de construcción de paz en Colombia.

#SeguimosDefendiendoLaPaz

Compartir:
Este sitio web utiliza cookies. Más información ACEPTAR
Aviso de cookies