Slider

Empalme entre Santos-Duque se hace sobre un charco de sangre

Inicio » Derechos Humanos » Empalme entre Santos-Duque se hace sobre un charco de sangre

Empalme entre Santos-Duque se hace sobre un charco de sangre: coordinador campaña Petro

Hay preocupación por la muerte líderes sociales. Este jueves hubo otro asesinato en Tumaco.

Por: Redacción Digital BLU Radio
El coordinador de la campaña de Gustavo Petro a la Presidencia, Jorge Rojas, confirmó en BLU Radio una denuncia que hizo el propio Petro en sus redes sociales en el sentido de que Ana María Cortés, asesinada este miércoles, había recibido amenazas de parte del comandante de la Policía de Cáceres, Antioquia.
“Yo hablé con ella por teléfono y tuve comunicación permanente con ella durante la campaña. Ella me informó que el jefe de la Policía tenía una actitud intimidante y amenazadora contra ella y otro líder social”, dijo.

Añadió que, dadas las circunstancias, él puso en conocimiento de la Presidencia de la República estos hechos.

“Había un hostigamiento y una amenaza constante que nos generó todo tipo de preocupación. Lamentablemente no hay respuestas contundentes por parte del Gobierno Nacional. Se permitió que se dio vía libre a este tipo de intimidaciones”, puntualizó.

En ese sentido, Rojas se mostró preocupado de que la transición de gobiernos se esté dando “en medio de un charco de sangre”.

Rojas manifestó que desde las elecciones hasta hoy van 19  personas asesinadas y eso obedece a un “patrón de comportamiento” y le corresponde a la Fiscalía investigar quién da la orden.

Vea aquí: Líder asesinada había sido amenazada por comandante de Policía de Cáceres: Petro

“Hay un hecho objetivo y es que están matando la gente y la están matando porque lidera causas sociales, más allá de las causas políticas”, dijo.

Al asesinato de Ana María Cortés se suma la muerte del líder social Luis Barrios Machado, ocurrido el martes en el municipio de Palmar de Varela, Atlántico, y el de Felicinda Santamaría en el municipio de Quibdó, Chocó, quien era presidenta de la Junta de Acción Comunal del Barrio Virgen Del Carmen.

Mientras tanto, hombres armados, sin mediar palabra, asesinaron el pasado martes a Margarita Estupiñán Uscátegui, presidenta de la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio El Recreo, de la vereda Vaquerío, corregimiento Llorente de Tumaco, departamento de Nariño.

Mientras tanto, la Iglesia católica se mostró preocupada por estos hechos y manifestó su rechazo a los mismos en un comunicado.

Compartir:
Este sitio web utiliza cookies. Más información ACEPTAR
Aviso de cookies