Slider

Destruyen Jaba Alduweiuman, Alma del conocimiento en la Sierra Nevada

Inicio » Derechos Humanos » Denuncias » Destruyen Jaba Alduweiuman, Alma del conocimiento en la Sierra Nevada
Tomado de: www.contagioradio.com 19 de mayo de 2020

Indígenas de la Sierra Nevada en Resguardo Kogi Malayo Arhuaco denunciaron intervenciones a gran escala y con maquinaria pesada en los manglares y áreas aledañas a la desembocadura del Río Ancho en el departamento de la Guajira municipio de Dibulla.

Por medio de un comunicado las autoridades de los pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta expresaron su preocupación por la magnitud de las obras y los daños que estás causan a escala ambiental y ancestral. Acción que posteriormente fue evaluada con una visita al lugar.

Esos espacios sagrados ubicados en la desembocadura del Río Ancho, según la comunidad Kogi, nunca habían sido intervenidos de esta manera, «dentro de nuestro conocimiento esta actividad es ilegal y no se ha expedido ningún tipo de permiso para realizar estas obras, o muchos menos ingresar al espacio», denuncia Jose Sauna líder del resguardo Kogi.

Leer noticia completa: https://www.contagioradio.com/indigenas-de-la-sierra-nevada-denuncian-destruccion-de-lugar-sagrado/

Compartir:
Este sitio web utiliza cookies. Más información ACEPTAR
Aviso de cookies