Slider

Charla por la solidaridad entre nuestras comunidades. IMPACTOS DE MULTINACIONALES ESPAÑOLAS: Caso BBVA y Megaproyecto Hidroeléctrica HidroItuango en Colombia

Inicio » Derechos Humanos » Charla por la solidaridad entre nuestras comunidades. IMPACTOS DE MULTINACIONALES ESPAÑOLAS: Caso BBVA y Megaproyecto Hidroeléctrica HidroItuango en Colombia

El próximo martes 12 de noviembre de 2019 a las 19h, estará en en el Espacio Solidario Anúmbara de Cáceres, la defensora de derechos humanos Astrid Torres Ramirez, socióloga de profesión quién actualmente es la vocera de la Coordinación Colombia Europa Estados Unidos, nodo Antioquia.

La charla abordará el caso de HidroItuago, un megaproyecto en el que el BBVA ha estado implicado y que ha sido mundialmente conocido por el escandalo de Obedrecht y la negligencia de empresas públicas de Medellín.

Se estima que en la zona de influencia de este Megaproyecto hay aproximadamente 950 casos de personas desaparecidas, cuya busqueda fue ignorada y omitida por la Fiscalia y las empresas contratistas de la obra, desoyendo las denuncias, solicitudes y documentaciones de las organizaciones sociales y de víctimas.

Uno de los municipios afectados por este Megaproyecto se llama Cáceres, ubicado en el departamento de Antioquia, que tiene una población estimada de 28.996 habitantes, la mayoria en zonas rurales y campesinas.

Esta charla hace parte de las tareas asumidas como Plataforma Extremeña de Solidaridad de Colombia durante la Gira para el seguimiento de los derechos humanos, realizada el pasado mes de septiembre. Una de las propuestas es lograr motivar y potenciar los HERMANAMIENTOS entre instituciones y comunidades, como instrumento internacional para acompañar de manera solidaria y reciproca a procesos sociales que defienden los derechos a la vida y los territorios.

Esta actividad se realiza gracias al apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo Aexcid, y a la solidaridad de la Asociación Soguiba y su espacio solidario Anúmbara. Convocan las Asociaciones Ayujara y Aecos, y demás organizaciones de la Plataforma Extremeña de Solidaridad con Colombia.

Compartir:
Este sitio web utiliza cookies. Más información ACEPTAR
Aviso de cookies