Slider

20J DIA MUNDIAL POR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS REFUGIADAS

Inicio » Derechos Humanos » 20J DIA MUNDIAL POR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS REFUGIADAS

La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) organizó en Mérida un acto conmemorando el Dial Mundial de la Personas Refugiadas, en el Templo de Diana de la Ciudad de Mérida.

Participaron diferentes expresiones artísticas desde la música, las lecturas y la mímica, sensibilizando sobre las vivencias que tienen que pasar las personas refugiadas al verse obligadas a huir de su país de origen para salvaguardar la vida. El acto contó con la presentación especial del músico Chojin, rapero y compositor español, músico comprometido con la defensa de los #DerechosHumanos, la lucha contra las violencias en todas sus expresiones y contra el racismo y la xenofobia.

La Plataforma Extremeña de Solidaridad con Colombia con La Asociación Ayujara y la Asociación Extremeña de Comunicación Social (AECOS) participaron con la actriz colombiana Erika Montoya con su obra “Mimorandum, viajes de mujer”, quien a través del mimo representó a una limpiadora que tiene la responsabilidad de limpiar una oficina de inmigración y todo el entramado para acceder al reconocimiento de la documentación de residencia y trabajo. Con mucho arte y humor, descubre que la experiencia ancestral enseña que no hay frontera ni visa entre la vida y la muerte, pues todos tenemos el pasaporte asegurado al País de Nunca Jamás.

Erika Montoya, que investiga en el teatro físico y gestual, es licenciada en Comunicación Audiovisual, actriz, mimo y titiritera de #Colombia. En su país tiene una amplia formación artística en baile, circo, teatro, títeres y mimo. Ha dictado talleres en Ecuador, Bolivia, Perú, Argentina y España.

Fotografías: Carmen España

#20J #DiaMundialDeLasPersonasRefugiadas #ExtremaduraTierraDeAcogida #ExtremaduraEspacioSeguro

Compartir:
Este sitio web utiliza cookies. Más información ACEPTAR
Aviso de cookies