Slider

20 de junio, día mundial de las personas refugiadas “Red de espacios seguros” en Extremadura

Inicio » Migraciones » Refugio » 20 de junio, día mundial de las personas refugiadas “Red de espacios seguros” en Extremadura

la Plataforma Extremeña de Solidaridad con Colombia se suma a la Campaña “Red de espacios seguros” impulsada por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo AEXCID.

Hoy 20 de Junio nos solidarizamos y manifestamos nuestro apoyo a las personas que han sufrido el desplazamiento forzado y actualmente se encuentran en nuestra región. Personas y familias que se ven enfrentadas a iniciar un nuevo proyecto de vida y necesitan lo mejor de nosotras y nosotros para sentirsen acogidas e integradas.

En medio de los contextos que demuestran racismo, violencia e incomprensión, se hace necesario nuestro compromiso como sociedad para garantizar espacios seguros y dignos para personas refugiadas e inmigrantes. Una tarea que siempre queda pendiente en los informes sobre la situación de los derechos humanos en España.

Desafíos en la acogida a personas solicitantes de protección internacional

Nuestro sistema de acogida muestra irregularidades y vulneración sistemáticas de derechos, que demuestran un incumplimiento en los compromisos y normas internacionales que amparan a las personas solicitantes de refugio y asilo.

  • Vulneración del principio de no devolución
  • Falta de garantías procesales en el acceso al procedimiento de asilo
  • Incumplimiento de plazos establecidos para la formalización de las solicitudes de asilo
  • Falta de enfoque de derechos humanos en el sistema de acogida

Nos unimos al llamado para que el gobierno de España establezca un procedimiento de determinación del estatuto de refugiado ágil, eficaz y eficiente, que asegure el principio de igualdad y no discriminación y la protección y garantías de los derechos de todas las personas que solicitan protección internacional.

Compartir:
Este sitio web utiliza cookies. Más información ACEPTAR
Aviso de cookies